En el río Tajo puede oírse constantemente un sonido, que corresponde al desplazamiento de los coches sobre unas rejillas metálicas en los carriles rápidos en cada sentido a lo largo del puente (aconsejo no ir a mucha velocidad por ese carril ya que el enrejado que tiene el puente hace que el coche no sea lo suficientemente seguro o estable a partir de 70km/h, de hecho acojonaba un poco circular encima!)..
El coste del puente en su momento fue de 2.200.000.000 escudos (32 millones de dólares), en el trabajaron 14 empresas (11 portuguesas) y 3.000 trabajadores.En su construcción fueron necesarias 72.600 toneladas de acero y 263.000 m3 de hormigón, siendo desplazados 6.500.000 m3 de tierra y roca.La parte inferior fué recientemente renovada, en 1998, para poder albergar vias de tren por debajo de donde circulan los vehículos
En su momento fue un acontecimiento espectacular por su longitud y diseño de construcción. Hoy en día ha quedado un tanto eclipsado por la construcción del puente Vasco de Gama, con 16 Km de longitud, como otra entrada desde el sur a esta ciudad tan maravillosa.
En 1998 fué terminado en nuevo Puente Vasco Da Gama que alivió en parte los monumentales atascos que se originaban en el puente 25 de Abril.