viernes, 29 de abril de 2011

LISBOA Y SUS TRANVIAS.

Los tranvías de Lisboa no son sólo uno de los medios de transporte más útiles para desplazarse por la ciudad, sino también una de las atracciones turísticas más importantes de Lisboa.
La red está compuesta por cinco rutas y 58 tranvías, de los cuales 40 son tranvías tradicionales. Los tranvías tradicionales son pequeños, nostálgicos y, por qué no decirlo, preciosos para las fotos.

Dentro de las cinco rutas diferentes hay dos que resultan imprescindibles:


El tranvía 28
Es toda una institución en Lisboa, un tranvía de madera que nos traslada a otra época cuya campana no para de repiquetear para alertar a los peatones despistados que ocupan las angostas calles por las que transcurre.


Desde el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto, su red de casi diez kilómetros permite disfrutar de los barrios más pintorescos: Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado, Madragoa y Barrio Alto. Miles de turistas lo utilizan a diario.


El tranvía 15
Es el otro tranvía más utilizado por todos los turistas por un motivo: lleva a Belém.
El tranvía 15, no es romántico, es útil, moderno y siempre va abarrotado de gente, y continuamente nos advierten de tener cuidado con los amigos de lo ajeno, precaución.
La primera parada del tranvía 15 es la estación "Cais de Sodré", gran estación intercambiador cercana a la Plaza del Comercio



El tranvía lleva funcionando en Lisboa desde el año 1873 y actualmente cuanta con 5 líneas que en conjunto tienen una longitud de 48 km, de los cuales 14,1 km están dentro de carriles reservados.


Son amarillos y una buena manera de moverse por las estrechas e inclinadas calles del centro histórico y turístico, donde circulan algunos tranvías que son verdaderas reliquias y que aún siguen cumpliendo con su función, como por ejemplo los de la Línea 28, el favorito de los turistas.



Su recorrido de casi 10 kilómetros tiene paradas en algunos de los monumentos más interesantes de Lisboa, como La Catedral de Lisboa, El castillo de San Jorge o La Plaza de Rossio, entre otros atractivos lugares.
Los tranvías más nuevos son los de la Línea 15E que cubre el trayecto desde La Plaza del Comercio hasta el barrio de Belém.
El horario de Los tranvías es de 6:00h a 1:00h
Las tarifas son varias dependiendo del tiempo de estancia y las necesidades de cada persona
Mapa de la ruta de los tranvías

No hay comentarios:

Publicar un comentario