viernes, 10 de junio de 2011

TERROR EN LA TORRE DE LONDRES

Hablar de la Torre de Londres es hablar del terror que su sólo nombre ha sembrado allá donde se oía. Todos aquellos que de algún modo podían ofender al rey acababan encerrados entre sus paredes, y la mayoría sólo salía de ella para ser torturados o ejecutados en la Tower Hill.

La Torre de Londres tiene más de 900 años de antigüedad , desde que en el año 1078, Guillermo I el Conquistador mandara construirla para defender a Londres y los normandos de cualquier tipo de ataque. Fue posteriormente el rey Ricardo Corazón de León quien mandó hacer un foso alrededor y rellenarlo con agua del Támesis. Desde entonces , a lo largo de estos nueve siglos la Torre de Londres ha vivido historias de terror que asustarían a cualquiera. En ella no sólo se ejecutaron a villanos , a los que se llevaba a Tower Hill, sino tambíen a altos mandatarios y gente noble que eran ejecutados en la Torre Verde y luego enterrados en la Capilla Real de San Pedro ad Vincula. Entre los nobles ejecutados figura Ana Bolena en 1536.


También famosos son los cuervos que residen en la Torre y a los que se encarga de ciudar el Ravenmaster, uno de aquellos 42 alabarderos que hay en la Torre. Su importancia se debe a una leyenda que corre en el lugar, según la cual, cuando desaparezcan , el reino de Inglaterra se desplomará. Para evitarlo , estos cuervos tiene las alasa cortadas , de modo que no puedan huir.

Curiosamente hay un monumento en uno de los jardines recordando a todos los cuervos muertos desde la mitad del siglo pasado.

( El de la foto es un cuervo real que me trajo loco para poder encuadrarlo con la guardia real al fondo custodiando la casa de la Reina)

Los conocidos "Beefeaters" son los alabarderos que guardan la Torre y además vivien en ella. Son 42 y se han hecho conocidos , sobretodo su vestimenta, gracias a la famosa ginebra.


También en la Torre de Londres ocurrieron otros hechos que se hicieron famosos , como el robo de las Joyas de la Corona inglesa en el 1671, o el año 1810 en que la fábrica de monedas y armas dejó de estar aquí.

En el interior destaca sobre todo la Capilla de St. John , de estilo románico , construida con piedras de Francia, y por último la Casa de las Joyas , donde se guardan las Joyas de la Corona. No puedo ilustrar con fotos porque está prohibido usar cámaras, pero os recomiendo la visita , ES IMPRESIONANTE (http://www.bloganavazquez.com/2010/03/18/las-joyas-de-la-corona-britanica/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario