domingo, 28 de agosto de 2011

A LAS 12 EN EL MAJESTIC

En la concurrida Rua Santa Catarina en un frío día de Diciembre de 1921 abría sus puertas el café Elite, artistas, políticos, escritores e intelectuales se daban cita en el suntuoso y elegante café y al abrigo de sus enormes espejos, blancos paneles de mármol, nobles maderas y espectaculares candelabros tenían lugar animadas tertulias y encendidos debates.
En el Oporto de los locos años 20, en plena “Belle Époque” el café Elite marcaba un hito permitiendo el acceso a su interior a las mujeres, era el primer café en la ciudad que permitía gozar a las féminas de un espacio destinado tradicionalmente a los varones.

Los felices años 20 pasaron y con ellos se apagó el esplendor inicial del establecimiento que ya por aquel entonces había sido rebautizado como café Majestic, y el local, como la vida del país, fue pasando por diferentes avatares que lo sumieron en el olvido y la ruina hasta que en los años 80, la cordura y el interés por conservar los edificios más notables del patrimonio luso, consiguieron recuperar esta joya, no sólo para la ciudad, sino también para sus gentes y para las gentes que llegamos de otros lugares y para todos aquellos que saben disfrutar del sabor de un excelente café y una buena conversación en el marco de un escenario adecuado.


Hoy día el café Majestic nos asombra y nos sorprende con su magnífica puesta en escena, y nos brinda la oportunidad de saborear un exquisito café rodeados del lujo y esplendor de sus años dorados, la uniformidad, prestancia y buena disposición del personal junto a la fastuosa decoración ayudan a rememorar ese ambiente mágico en el cual la escritora J.K. Rowling encontró la inspiración para escribir algunos capítulos de su mundialmente famosa saga de Harry Potter.

Sin duda, el Majestic, es parte de la historia de la ciudad de Oporto y en su interior el tiempo parece haberse detenido, dejarse llevar por sus encantos y sentirse transportado a los felices años 20 del pasado siglo es una experiencia que os recomiendo…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario