jueves, 29 de octubre de 2009

CUCHO YA TIENE SU LIBRO...

De chavalín , me hizo mucha ilusión descubrir que en una de las más leidas colecciones de cuentos juveniles ( EL BARCO DE VAPOR) , uno de los libros llevaba por título MI NOMBRE!!!
Logicamente , fue uno de los primeros que me compré , aunque en el colegio , los utilizabamos para realizar comentarios de texto , y como libros complementarios de lectura en clase, por lo que de forma cuasi obligada todos los niños teniamos la colección completa.
No os imaginais , lo orgulloso que estaba yo la semana que nos tocó
" desmenuzar , leer y comentar" el que para mí ya había sido bautizado como "MI LIBRO"
.....Los años fueron pasando, y entre mudanzas , limpiezas y demás abatares que toda familia realiza, mi tesoro se " traspapeló". Durante décadas pensé en que si no lo volvía a encontrar, me lo compararía de nuevo , para tenerlo en la biblioteca.
La idea de recuperar mi librillo, se quedó retenida y aparcada en las agujas del tiempo, hasta que en días pasados , mi amiga Helena me sorprendió gratamente con un regalazo. ...Me había conseguido un ejemplar de CUCHO .
Desde entonces , preside un lugar de honor en mis estanterias.

Desde este blog, os animo a todos a que lo leais....

2 comentarios:

  1. HOLA CUCHITO, ME ALEGRO MUCHO QUE TE RESULTE GRATO EL OBSEQUIO DEL LIBRO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de El Salvador y lei ese libro cuando tenia 10 años (ahora tengo 22 jeje)

    ResponderEliminar