lunes, 25 de octubre de 2010

Mª LUZ, MI GRAN APOYO.

Más de 300 festejos taurinos por todas las ferias de España , Francia y parte de Portugal , en estos últimos años . . .
. . . otras tantas ciudades ,hoteles y miles y miles de kilómetros , han hecho de Mª Luz ( mi morenita) una gran aficionada y pieza clave , para que el que escribe haya conseguido el engranaje de una agenda de infarto .

Chofer , confidente , consejera , secretaria, siempre ha tendio las palabras de apoyo adecuadas a cada momento desde una elegante discreción.

Juntos hemos vivido y compartido grandes momentos de alegrias y celebraciones , intercalados con tardes de quirófanos, enfermerias y hospitales.
Con dureza recuerda tardes de dolor como la de Vic Fecensac, Salamanca , varias en Madrid y Sevilla o la de la espeluznante cornada de Estepona .

Percibiendo el ambiente festivo de las ciudades sólo desde el destello que los fuegos de artificio plasmaban contra los cristales de un coche, que iba y venia de una ciudad a otra sin tiempo para la diversión, y con la única compañia de los miedos y responsabilidades...

Una sonrisa siempre dispuesta a una multitud en ambiente festivo , aunque en su interior sólo hubiese hueco para el miedo y preocupación por "su gente".
Siempre he admirado la capacidad de sacrificio de Mª Luz, Flavia y mis padres para garantizar un gesto amable y distendido a públicos ociosos , ajenos a nuestras preocupaciones y tensiones.....


Plazas y ferias del tronio de Sevilla, Barcelona, Madrid, Pamplona, Bayona , Santander, Zaragoza, Bayona , Beziers, Arles, Salamanca, Logroño, Bilbao , Gijon ...han sido el marco en el que Mª Luz se ha hecho con un amplio bagaje como " aficionada infiltrada" y en las que se ha especializado en ver colgado el nombre de su cuñado junto a hierros del fuste de Miura, Cebada , Cuadri, Adolfo, Palha, Victorino, Escolar, Prieto la Cal....



...Una habitual en lo que hemos definido como " miedos de farolillos " en la feria de Abril. . .
Aunque desde ahora , con mi promesa de no faltar ni un solo año junto con los nuestros, pero viendo los toros desde la barrera y disfrutando del olor de los fuegos de artificio reflejados en nuestras pupilas por eso de la cercania al Real de la Feria . . .
. . .Sin la prisa de un coche iendo y viniendo de una ciudad a otra , sin tiempo para el disfrute y la paz interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario