miércoles, 20 de octubre de 2010

QUE EL TIEMPO NO TE CAMBIE

"Deciamos ayer" como sentenció Fray Luis de León.....

" Deciamos ayer", y ya han pasado más de catorce años en mi familia respirando el aliento del toro y sus miedos . El tiempo pasa y sólo quedan para darnos cuenta de ello, los posos de los recuerdos ....

El tiempo pasa y sólo le pido a Dios que no cambiemos y sigamos aqui , para seguir viéndolo pasar...

Os transcribo ( sin su permiso pero abusando de la amistad) un precioso post que Rosa Jimenez Cano ha publicado en su blog personal www.rosajc.com y al que muy sabiamente ha dado el título QUE EL TIEMPO NO TE CAMBIE....

...dice así... ( Como afirma ella, ojo con los enlaces que llevan premio)

Nunca habías patinado pero según te los compraron volviste con ellos puestos. De farola en farola, agarrándote a los coches si hacía falta. Desde el Pryca hasta casa. Todo fuera por evitar un vuelo sin motor. En los ruedos llegaron muchos, pero merecían la pena siempre.
Aprendiste la lección. Siempre repetías la enseñanza de Juan José: “Primero, el dominio de las suertes sin toro…”


Con los 17 cumplidos, rodeado de mocosos, te llamaban para salir a la vaca: “A ver, Javier, el de Valverde, que salga”. Y así se quedó el nombre. Tiene que ser bonito que a alguien se le conozca por su origen, que en cada paso lleve la denominación de origen y en cada tafallera barriendo el lomo del toro deje el número de la zapatilla en la arena.

En tiempos de ponedores, de novillero, te dio para un coche y alguna cosilla más. Todavía quedaba honor. Francia y Madrid se rindieron y comenzó la lucha, el dar la cara cada tarde y no perder el sitio. Abrasión, abrasión y abrasión. Sin perder las formas, en corto y por derecho. Sin perder fe en las convicciones propias

Nosotros, tan listos los del 7, lo sabíamos. Un tentadero en La Quinta hizo que Facundo cogiese gusto por dibujar los lances de ese chaval tan belmontino. Fausto y Rosco se dieron cuenta en casa de Victoriano del Río; estaban invitados para ver al Juli y salieron hablando del novillerete que le acompañaba.
Ahora toca colgar el traje de luces y comenzar a vestir el instinto de conservación cada mañana. Todo lo demás no hace falta contarlo. Es parte de la historia que termina y empieza al mismo tiempo.

No pude ir a Zaragoza, un acto contranatura me lo impidió. Una pena porque Suárez Guanes, nuestro gordi, estaba dispuesto a invitarme a ir con viaje en limusina incluido.Ya no habrá entrevistas, ni declaraciones, ni manos rotas, magulladuras en la cara y varetazos en el pecho. Adiós a las llamadas al hospital. Rosi, Paco, Cucho, se acabaron los sobresaltos. Los habrá, seguro, en la vida, pero no serán así.




Bienvenido a tu nueva vida, Javier Ricardo Sánchez San José. Comienza un nuevo caminar, ojalá tan rico como esta etapa, un hombre cabal que sale de un mundo de juguetes rotos. Que el tiempo no te cambie. Que sigas siendo lo que te propongas.
Pd.: En este post no se hablan de puertas grandes, ni de orejas, ni de Cebada Gago, Adolfos y Victorino. Este post no es de toros, es de la vida

1 comentario:

  1. Por casualidad he dado con este interesante blog.
    Soy aficionado desde que tengo uso de razón, y un gran admirador de su hermano, pues me asombra como ese tipo de toreros pueden sobrevivir tantos años con esa clase de hierros.
    Sinceramente, creo que juegan en una "liga" diferente, diferente en cuanto al toro e incluso diferente respecto al público que asiste.
    Me gustaría hacerle llegar mediante un mail, si es posible, un dibujo que hice de Javier en su actuación de este año en la feria de San Isidro, un humilde homenaje de agradecimiento a tantos ratos de arte que he podido paladear al compas de los flecos de sus telas.

    Puede ver el dibujo en la dirección:

    http://sanisidro2010.blogspot.com/

    Mi mas sincera enhorabuena por el blog, y mi deseo mas ferviente de volver a ver a ese pedazo de torero haciendo de nuevo el paseo.

    donlozano@hotmail.com

    ResponderEliminar