jueves, 13 de octubre de 2011

SUERTE MAESTRO

Si Dios es justo, que seguro lo será, no podrá pasar por alto la entrega , lucha , sacrificio y honradez de un torero íntegro como es Juan José Padilla. Sería muy injusto poner fin a una carrera tan honesta como meritoria de una forma tan inmerecida.
Si Dios es justo, que seguro lo será , le tendrá guardada una penúltima oportunidad a este pedazo torero y mejor persona que es "El Ciclón de Jerez", para poder despedirse como se merece.
Durante años , ha sido compañero de batallas , sudores y lágrimas de mi hermano Javier Valverde .
A fuego están grabadas en mi casa las innumerables tardes de feria en las que , Fundi, Padilla y Valverde eran los ingredientes fieles de una dura corrida de toros en la que el guión aseguraba un " a tumba abierta"
Jamás olvidaré el constante y desinteresado mimo con el que el hijo del panadero, convertido ya en maestro de las duras , trataba al nieto del latero; aspirante recien llegado a una trinchera en la que el aliento y ánimo de los sabios oficiales hacía más llevadera la dura batalla del nobel soldado.
Por muy seria que fuese la corrida enchiquerada, por muy correoso el encaste o por muy fuerte la responsabilidad de la tarde, siempre estaban aseguradas las bromas y las muestras de cariño de nuestro amigo Juan José rompiendo el hielo a su llegada al patio de cuadrillas.


Jamás olvidaré aquel momento en que con su poso de maestro curtido en mil batallas trasmitía serenidad mientras con su corbatín verde liaba el torniquete al muslo roto de mi hermano cortando así la sangre que ya empapaba su siempre cálido terno rosa azabache. No faltó un día en que el maestro de Sanlucar no llamase para espetar :

" Soy el Padi, que tal eztá el Varverde ?"

Muchas han sido las tardes en las que he sido testigo de su noble solidaridad con compañeros de terna que desbordados por el discurrir de la lidia veian como los despiadados clarines amenzaban con un tercer y último aviso. Circustancia que siempre se frustraba por los buenos y sentidos consejos de nuestro amigo Juan José .

Un torero tan noble, honesto y luchador , no se merece un adios al son de una traidora bofetada. Si Dios es justo, que seguro lo será, le tendrá guardada una penúltima oportunidad para que pueda darnos otra lección magistral de pundonor y arrojo.


Os dejo un enlace en el que mi buen amigo Apaolaza desgrana la dureza con la que ha enmarcado Padilla su carrera El hombre sin miedo
Dos cornadas en el cuello, los muslos llenos de costurones, ahora la cara destrozada... Y Padilla solo piensa en volver al ruedo. El Lázaro del toreo. Lleva 35 'puñaladas' en el cuerpo. Su aversión a los hospitales es legendaria. Se escapa de los médicos para vestirse de luces .


Impresiona el leerlo!!. Imaginaros el sufrirlo!!. Alguna vez me criticaron que yo siempre trataba a Padilla de MAESTRO . Os invito a que leais el enlace. Si con todo lo leido ese tio no es un MAESTRO: QUIEN COJONES LO VA A SER??

1 comentario:

  1. Desde luego los de los colegios no son maestros, él si que es un maestro de verdad y con todas las letras. Esperemos que se recupere y vuelva donde le están esperando con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar