domingo, 2 de octubre de 2011

MIEL EN LAS QUILAMAS

Tarde agradable y veraniega en San Miguel de Valero, en la que se ha celebrado el ya tradicional festival taurino con motivo de sus fiestas patronales. Muchos aficionados de los pueblos de Campo Charro, entresierras y sierra para disfrutar de un festejo interesante en cuanto a organización e interés de los toreros.


San Miguel de Valero, enclavado en pleno corazón de La Sierra de Quilamas ,es un espacio natural protegido situado al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España. El principal picos de la sierra es Pico Cervero (1463 m)
Dentro de sus bosques podemos encontrar robles y encinas entre vegetación arbustiva de tipo mediterráneo. Este espacio es además un lugar de interés faunístico donde coexisten el buitre negro, la cigüeña negra, el halcón peregrino, el águila culebrera, el águila real, el alimoche y el buitre leonado entre otros.


Valverde encarnó la sapiencia , el gusto por la estética y el temple en alguien que nada busca. A pesar de la poca colaboración del utrero de Vega de Olleros, el charro deleitó con una soberbia tanda de naturales tan suave y contundente como las dulces mieles que estas tierras ofrece a los paladares más selectos.


Completaban el cartel Juan Diego, Javier Castaño y Roberto Blanco. Nada que comentar de la reseña, porque claramente este no es un blog de toros.


Al finalizar el festejo, junto con Mª Luz y mi hermano, disfrutamos de una serrana cena en El Portón de Huebra con nuestra "familia del toro" :Josito, Chuchi Canano, Jose Miguel Flores, y Alberto ....No se puso falta , por ausencia justificada , aunque se los echó de menos a Angel y Nacho .
Sobremesa larga y grata , algo que sólo sucede cuando se está en buena y noble compañía. A eso de las 2 de la mañana se dió por concluido el acto, para disfrutar de otro importante compromiso junto con mis padres, como es acudir a las fiestas de nuestra Señora del Rosario en Las Veguillas . Es el pueblo de mi madre y no las cambio ni por el sarao Starlite marbellí.



Nota: fotos tomadas con previo consentimiento de mi buen amigo Luis Falcón ( www.salamanca24horas.com)

1 comentario: