domingo, 29 de noviembre de 2009

LA HISTORIA DE LA YEGUA TELECASTER Y " SU GUITARRA"

Hace tiempo, visitando el blog de mi amigo Bernardino Basas ( podólogo de reconocido prestigio a nivel internacional, y cuyo blog es referente obligado de los profesionales del pie http://www.podobasas.blogspot.com/ ), encontré un post en el que aparece en Valverde con la yegua Telecaster, realizando una elevada de libro.

Telecaster , es una yegua muy peculiar y querida en el Picadero Valverde. Su nombre , surgió como homenaje a la famosa guitarra . Fue bautizada por Javier , el guitarrista del grupo de pop Terapia Nacional .
Recuerdo las magníficas jornadas de campo que pasabamos en Valverde por los 90. En aquellos tiempos, Hugo, Josue, Javi y Chuchi eran asiduos de Valverde, y algunos de ellos le asignaban nombres relacionados con instrumentos musicales a los potros que iban naciendo.
El grupo, se disolvió a finales de la década de los 90, pero aún perdura la amistad con muchos de ellos, y por ejemplo Chuchi es en la actualidad el managger de Conchita.
Os dejo una pequeñas pinceladas de las características de la guitarra:
La Fender Telecaster es una guitarra eléctrica de cuerpo macizo mundialmente conocida, llamada "la tabla" en sus comienzos. Se caracteriza por la simplicidad en su diseño y por el sonido que se obtiene de sus dos pastillas de bobinado simple o single coil, que aparecen en la inmensa mayoría de sus modelos en lugar de las de bobinado doble o humbuckers que aparecieron posteriormente en otras guitarras. Dicho sonido se considera especialmente adecuado para la guitarra rítmica, aunque se utiliza igualmente en el soft rock, en el rock de los 60 o en el punk y la new wave; pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country
También os dejo un enlace para recordasr las andanzas de Terapia Nacional

1 comentario:

  1. Muchas gracias Cucho. No me esperaba esta entrada, sobre todo por tus elogios. Un abrazo.
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar