martes, 17 de noviembre de 2009

NO ES TAN FIERO EL LOBO COMO LO PINTAN

Han pasado ya más de 8 años desde que mi abuelo Patricio ( lígrimo serrano donde los haya habido) firmase un contrato con IBERDROLA para la creación y desarollo de un parque eólio en su finca de PEÑAGUDINA. 8 años desde que se firmó, y 4 ya desde que entró en funcionamiento.
Recuerdo, que fué el primer parque que se construyó en la provincia, y como todos los "asuntos novedosos", vinieron llenos de tópicos y de leyendas.......siempre amparadas en el mayor de los desconocimientos, o en los más inquietantes de los intereses cruzados.
Poco más que un sacrilegio urbanístico, y no menos que un homicidio zoológico se había llevado a cabo en la comarca según las firmas más ecologistas y verdes. Hasta determinados ganaderos de la zona , llegaron a creer y asegurar que la natalidad de la cabaña vacuna y ovina se vería serieamente diezmada por el "impacto " de las aspas.
Con el paso de estos 1500 días, me veo en la potestad de poder afirmar que ningún postulado pesimista ha tenido sustento de existir, sino todo lo contrario.
Cada día que pasa , me doy más cuenta de la razón que tenía mi abuelo. Los buitres siguen campando a sus anchas, el jabalí y el corzo se han aconstumbrado a la sombra de los aeros, y las vacas crian como siempre. La montanera varía según las nieblas , y las tormentas y lluvias , son las de constumbre. La vida sigue igual, a pesar de los molinos.
Incluso , leo en los periódicos que los gobiernos progresistas , y las asociaciones y corrientes ecologistas abogan por las energías limpias, y en Europa nos envidian de ser uno de los mayores productores de energía eólica....
Vamos , que no es el lobo tan fiero como lo querían pintar... Patri, tu si que sabias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario