lunes, 30 de noviembre de 2009

VALVERDE: RINCONES CON ENCANTO

No se trata de un post publicitaro , ni muchísimo menos. Estos dias, estamos haciendo reportajes fotogáficos para la renovación de la web de VALVERDE CENTRO ECUESTRE Y TURISMO RURAL ( http://www.picaderovalverde.com/) . La actual, a mi no me disgusta por el cariño que todo autor tiene a su obra, pero reconozco que ha quedado un tanto obsoleta.
Al ver las fotos que estan saliendo, hay algunas que me apetece compartir en este blog.
Son rincones que tienen un encanto especial , y que todo el que visite Valverde, puede disfrutar.

En la foto superior, vemos la seriedad de un toro de Adolfo Martín al que mi hermano Javier Valverde cortó una oreja en la feria de Bilbao, compartiendo escenario con trofeos y con un piano que es testigo de "los conciertos" que amenizan las cenas más importantes de todo calendario familiar.

Rincón de contrastes, en el que conviven la sobriedad del decorado castellano, con la alegria y serpentina de colores de una silleria andaluza. Todo ello presidido con magestuosidad por la cabeza de un novillo de La Quinta , con la que mi hermano salío por la puerta grande de Las Ventas en San Isidro de 2001

Vestido de torear " azul celeste y oro viejo" amparado por la espectacular arboladura de la cabeza de un Victorino al que Valverde cortó una oreja en Francia.
La mesa del comedor , está ubicada en un enclave, que por estar entre la chimenea central y la estufa de leña, se convierte en uno de los favoritos para los clientes , en las comidas familiares del invierno charro .


Austeridad en los adornos alrededor de una impresionante cabeza de un Arauz de Robles , a la que Valverde corta una oreja en San Isidro de 2007



Digamos que el comedor está inmerso dentro de un museo taurino. En esta foto, podemos apreciar al fondo un Fuenteymbro al que Javier Valverde corta 1 oreja en la feria de la Comunidad 2002 en las Ventas, y más a la derecha un "patasblancas" de Arturo Cobaleda al que desorejó en 2001 en Vic Fezensac ( Francia)




1 comentario: