martes, 28 de julio de 2009

EL MICROONDAS DE LOS HUEVOS



El otro día , recibí el encargo de hacer la cena. ...
Dispuestísimo, preparé unos macarrones a la boloñesa, que me salen de muerte. Y se me ocurrió la brillante idea de hacer unos huevos duros para acompañar, en el microondas.
Normalmente pongo un solo huevo unos 5 minutos, y como esta vez puse dos, pues programé el microondas el doble de tiempo. Y me olvidé de los huevos mientras seguía cocinando.Parecía que todo iba según lo previsto, hasta que pasó lo que tenía que pasar...Los huevos duros explotaron cuando apenas quedaban unos segundos para que se acabara el tiempo marcado, con tanta fuerza que abrieron la puerta y mancharon la pared de enfrente de la cocina y la puerta cristalera de salida al salón. Una salvajada.
Los huevos prácticamente se desintegraron, no quedó de ellos ni la cáscara, y toda la cocina se inundó de un pestazo a huevo podrido que tiraba de espaldas.
Media hora nos pasamos Mari Luz y yo limpiando trocitos de huevo desintegrado por toda la cocina. Ahora el microondas no funciona. No calienta. Ya veremos la factura
Por supuesto, el cachondeíto sobre los huevos va a durar una buena temporada… Ahora ya sabemos lo que pasa cuando metes los huevos en el microondas.Queda abierta la veda. No seáis muy crueles.
Nota: mi drama personal con los microondas viene de lejos. Todavía recuerdo aquélla vez que intenté descongelar unos canelones, que… Bueno, en fin, mejor dejemos el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario