jueves, 30 de julio de 2009

PIENSO LUEGO !. AHORA EXISTO !



D. Miguel Cobaleda: mi profesor de Filosofía.

Fué quien me introdujo en el apasionante mundo de la filosofía y las artes del pensar.

Con él , aprendí el mundo ideal y dialéctico de la Lógica y el Pensamiento de Platón, en el campo de la Metafísica.

Con él , me asomé a las corrientes experimentales de Aristóteles. Quizás fué ahí donde descubrí mi preferencia por las ramas científicas.

Me gustó y atrajo la Revolución Aristotélica en el campo de la Teoría del Conocimiento.

Me gustó eso de que sin experimentación no hay verdad.

Prometo, querido profesor, que en breve recuperaré la recomendable costumbre de leer tus cuadernos de filosofía.

Miguel Cobaleda nace en Salamanca, el 10 de abril de 1944. Estudia Filosofía en las Universidades de Valladolid, Salamanca y Madrid, y se doctora en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Filosofía, ha ejercido la profesión docente desde 1968 en diferentes centros de Pontevedra, León y Salamanca. Casado en 1968, es padre de un hijo. Además de escribir literatura en diversos géneros, practica la narración oral -siempre de sus propios relatos- y en dicha actividad ha desarrollado muchos "Conciertos de cuentos" en diferentes teatros, salones y aulas docentes. Pertenece a diversas asociaciones de escritores, como ACE (Asociación Colegial de Escritores), AAT (Asociación de Autores de Teatro), o ACTA (Autores Científico-Técnicos y Académicos).

Os recomiendo su web : www.cobaleda.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario