lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS AYUNTAMIENTOS Y EL PLAN "E"

En épocas de austeridad, llama la atención el paradógico despilfarro del que hacen gala las administraciones públicas. Cuando todos deberiamos dar ejemplo de sacrificio y ahorro...
Cuando hasta MANGO , para pena de todos , ha disminuido el tamaño de sus cartelones publicitarios por ahorrar, y nos enseña a una "Pe" igual de bonita, pero mas en pequeñin....leo con incredulidad, que los carteles que nos invaden , anunciando la "propina" de nuestros gobernantes en el tan polémico PLAN E cuestan cada uno 1000 €.
La sinrazón sobrepasa sus límites cuando algunos alcaldes explican el destino de las subvenciones. Oyes con asombro como pueblos octogenarios de 100 habitantes gastan presupuestos millonarios en crear un pista de paddel, cubrir un frontón en deshuso , o construir canchas de tenis y baloncesto.
Es triste comprobar el gran atraso que padecen los pueblos de Castilla en lo que a infraestructuras sanitarias se refiere , si se compara con otras comunidades autónomas.
Miles serian las anécdotas de servicios en los que el helicóptero de emergencias de SACYL ha ido por estos pueblos de Dios a socorrer a pacientes graves, teniendo que mal aterrizar en heriales, prados o corrales, llevando a los pacientes en camillas saltando vallas, o paredes, esperando horas a que el alguacil encuentre la llave del campo de futbol para poder entrar la ambulancia.....
En contraste, Castilla la Manacha presume de una distribución rural de helipuertos en casi la totalidad de sus municipios. Obras sencillas, baratas y que facilitan enormemente la actuación de los equipos de emergencias.
Si analizamos la gran dispersión geográfica de nuestros pueblos, facilmente entenderemos que la más rápida y eficaz atencion médica urgente será por medios aereos . POR QUE A NINGUNO DE NUESTROS ALCALDES SE LES HA OCURRIDO USAR PARTE DE LAS AYUDAS DEL PLAN E PARA DOTAR DE MODESTOS HELIPUERTOS A TODOS NUESTROS PUEBLOS?
PD: UN HELIPUERTO RURAL PARA ACTOS SANITARIOS, ES UNA SUPERFICIE HORMIGONADA DE 32 X 32 ms CON UNA VALLA DE ALAMBRE Y UNA RAMPA DE ACCESO DE AMBULANCIAS O EQUIPOS TERRESTRES DE EMERGENCIAS..... CREANME. MIL VECES MAS BARATA QUE UNA PISTA DE PADDEL....

No hay comentarios:

Publicar un comentario