lunes, 10 de agosto de 2009

BAYONA -FRANCIA- SUS CHOCOLATES Y EL DULCE JAZZ




Este fin de semana, en Bayona, he podido disfrutar de varias emociones. Como colofón a ellas, una cena en la PEÑA COTE BASQUE , donde nos deleitaron con sus apasionantes chocolates y un concierto de Jazz . Postres de lujo para una cena inolvidable....



Bayona debe indirectamente su reputación de ciudad del Chocolate a los portugueses. Fue la primera ciudad del reino trabajando con exito la haba de cacao. Hoy en día la celebridad del chocolate sirve la municipalidad y el destino turístico.
En efecto, cuando expulso los judíos en 1496, el monarca portugués privo su país de una elite de comerciantes y financieros. Algunos de los expulsados se instalaron en el barrio St Esprit y implantaron la fabricación del chocolate. Rápidamente, su renombre se desarrolló, gracias a la calidad de las materas primeras que usaban y a la precisión de su trabajo.
Fiel a la tradición, Bayona celebra su chocolate, cada año, durante el fin de semana de la Asunción. Se elabora el chocolate en las calles de la ciudad y los aficionados están invitados a probar lo que prepararan los artistas del chocolate.
Visitas guiadas de la ciudad, a través de las calles y las orillas, repasan la historia del chocolate y de los bayoneses, primeros artesanos del reino de Francia que trabajaron el haba de chocolate. Cada año un país productor esta invitado por la Academia del chocolate. Este año, Bayona honora al Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario