jueves, 27 de agosto de 2009

LOS AMULETOS Y LA BUENA SUERTE


Los amuletos de la suerte se utilizan con la finalidad de atraer la buena suerte en nuestras vidas, y a pesar de que para algunas personas es resulte simplemente o capricho supersticiosos, los amuletos de la suerte representan una de las tradiciones más antiguas que estén en la historia de la humanidad, aunque es importante destacar que desde un principio los amuletos de la suerte estaban creados a ahuyentar la mala suerte y no para atraer la fortuna. Otro uso muy común que se le daban a este tipo de amuletos, especialmente en la época antigua era para evitar que una persona se enferme o sea maldita, el caso es que por ejemplo, los antiguos egipcios, utilizaban amuletos de la suerte en los rituales que solían hacer los hechiceros de esa época cuando el faraón o alguno de sus descendientes se encontraba en grave estado.
Por otra parte, para los druidas los amuletos de la suerte representaban el símbolo de los seres elementales, especialmente los duendes, que siendo los guardianes indiscutidos de la naturaleza, utilizaban piedras, medallones, bastones, e incluso los famosos tréboles de cuatro hojas que son tan populares en esta época. En la mitología griega por ejemplo, cada uno de los dioses del Olimpo poseía una insignia o símbolo personal con el que era identificado, y sus fieles los utilizaban para protegerse de las deidades contrarias. Como podemos ver los amuletos de la suerte nos acompañan desde siempre y hasta el día doy todo el mundo tienen algún que otro amuleto que lo acompaña a todos lados.
EN LA FOTO, UNO DE ELLOS ES EL MIO. ADIVINAIS CUAL? MIS AMIGOS LO SABEN...OS DEJO ABIERTA LA IMAGINACIÓN PARA QUE HAGAIS VUESTRAS APUESTAS. LA VERDAD ES QUE SOLO LE PIDO QUE AHUYENTE LA MALA SUERTE...QUE CON ESO YA ES SUFICIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario